Conep recomienda a la Caja de Seguro Social extender el diálogo de la mesa plenaria


Se espera que en seis meses los miembros del organismo internacional empiecen a brindar las asesorías en materia técnica sobre las propuestas.


Noticia Radio Panamá | Conep recomienda a la Caja de Seguro Social extender el diálogo de la mesa plenaria

| octubre 22, 2021


El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) prevé que el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (CSS) dure nueve meses más si se da la intervención de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Julio de La Lastra, presidente de Conep, explicó que el tema del déficit del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte es un problema de arrastre de varias décadas y por eso hay que tomarse el tiempo.

Se espera que en seis meses los miembros del organismo internacional empiecen a brindar las asesorías en materia técnica sobre las propuestas. Una vez cumplido ese período, podrían pasar tres meses para que la mesa de diálogo pueda discutir las propuestas de forma concreta.

El director general de la CSS, Enrique Lau, adelantó esta semana que se encuentran en la fase de contratación con la OIT. Indicó que el vehículo de operatividad del contrato y del acuerdo que se debe hacer será a través del Ministerio de Trabajo.

El presidente del Conep mencionó que se va hacia una dirección correcta al elegir a la OIT, ya que existe la confianza que con la intermediación que dé se podrá asegurar la validez de muchos de los análisis que se van a realizar, ante la experiencia con la que cuentan en temas sociales, como los que se discuten en el diálogo de la CSS.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00