Conep cuestiona posible compra de Hidroeléctrica Barro Blanco


«Se debe cumplir la ley» sostuvo Suárez sobre cualquier decisión que pueda adoptar el Ejecutivo en cuanto al conflicto hidroeléctrico.


Noticia Radio Panamá | Conep cuestiona posible compra de Hidroeléctrica Barro Blanco

| julio 16, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

La propuesta del Órgano Ejecutivo de tomar control de la administración del Proyecto Hidroeléctrico de Barro Blanco que fue presentada en la mesa de diálogo con las agrupaciones indígenas causa una nueva preocupación en los gremios empresariales.

Elisa Suárez presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) dijo en el noticiero Panamá Hoy, que se evidencia que "no se han hecho lo mejor en materia de seguridad jurídica".

Suárez agregó que les preocupa que se puedan crear precedentes "favoreciendo a unos pocos en detrimento de las grandes mayorías del país"

Para la empresaria resulta importante que el gobierno, tome mayor seriedad en cuanto al tema energético.

"Se debe cumplir la ley" sostuvo Suárez sobre cualquier decisión que pueda adoptar el Ejecutivo en cuanto al conflicto hidroeléctrico.

Genisa se pronuncia

Generadora del istmo S.A. (Genisa) se pronunció a través de un comunicado en donde advierte que la compra de Barro Blanco por parte del Estado "puede implicar la violación de una serie de derechos constitucionales, legales y contractuales" de la empresa, que construye la hidroeléctrica y cuyo proyecto tiene un avance del 95%.

El consorcio agregó que hay derechos reales en beneficio de bancos multilaterales y de acreedores del proyecto que deben ser considerados, al tiempo que solicitó al Gobierno, les garantice la seguridad jurídica y la protección de su inversión.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00