El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) hizo un llamado a la cordura y al diálogo después de que durante toda la semana pasada sucedieran manifestaciones de rechazo en todo el país por la reforma del Código de Recursos Minerales.
| febrero 21, 2011
En un comunicado al país, el Conep abogó, además, por el “fortalecimiento de la institucionalidad democrática, al estado de derecho y a la paz social”.
La cúpula empresarial resolvió, en el anuncio, velar para que la actividad minera se desarrolle de manera correcta, responsable y ambientalmente sostenible, en armonía y diálogo con las comunidades vecinas y aplicando los mejores estándares de gestión ambiental y responsabilidad social empresarial.
Pidió también que el tema de las reformas al Código de Recursos Minerales “no sea utilizado de forma irresponsable para generar situaciones de crisis, especulación y manejos políticos que lleven al enfrentamiento” entre la población panameña.
Ambientalistas, indígenas, universitarios y demás miembros de la sociedad civil han realizado las protestas contra la Ley 8 del 11 de febrero de 2011 que reformó el citado código.
Las protestas, que empezaron el 7 de febrero, entran hoy en su tercera semana.