Condenan a militar norteamericano por muerte de joven panameña


La Justicia Militar ordenó la rebaja al rango E1 del sistema jerárquico militar, el más bajo del ejército; la pérdida de todos los beneficios como soldado; y la expulsión deshonrosa del ejército


Noticia Radio Panamá | Condenan a militar norteamericano por muerte de joven panameña

| marzo 29, 2016


El panel de jurados del juicio contra Omar Vélez Pagan dictó hoy una sentencia de 30 años por los delitos cometidos contra la joven panameña Vanessa Rodríguez (q.e.p.d.), que incluyen homicidio, asalto simple, adulterio, uso de esteroides y obstrucción de la justicia.

Además, la Justicia Militar ordenó la rebaja al rango E1 del sistema jerárquico militar, el más bajo del ejército; la pérdida de todos los beneficios como soldado; y la expulsión deshonrosa del ejército.

Antes de escuchar su sentencia, emitida en conformidad con el Código Uniforme de Justicia Militar, el soldado norteamericano se dirigió a los presentes y pidió perdón a la familia de Vanessa Rodríguez y al pueblo panameño por sus actuaciones; así como a sus compañeros y superiores por deshonrar su uniforme.

El juicio contra Vélez Pagan inició el pasado 22 de marzo en Fort Bragg, Carolina del Norte, en presencia de los familiares de Rodríguez y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores que han dado seguimiento al caso desde asumida la Administración gubernamental.

Durante este periodo, el Gobierno de la República de Panamá ha coadyuvado a que se dé un proceso diligente y transparente, y brindado apoyo en materia logística y de acompañamiento durante la participación de los familiares en las audiencias realizadas en los Estados Unidos de América.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00