Condenan a 285 personas por posesión ilícita de armas y robo


La fiscalía detalló que en los delitos de robo simple y robo agravado, condenaron a de 158 personas y 127 por posesión ilícita de armas de fuego


Condenan a 285 personas por posesión ilícita de armas y robo

rvence@aproinsa.net | septiembre 18, 2022

Por diversos delitos, 285 personas han sido condenadas en lo que va del año, de acuerdo con información suministrada por la Procuradora General de la Nación, quien reveló que dichas condenas se han logrado a través dea Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana.
En concreto las condenas se han dado en delitos específicos como robo y posesión ilícita de armas de fuego.

La fiscalía detalló que en los delitos de robo simple y robo agravado, condenaron a de 158 personas, siendo los meses de junio 23, julio 28 y agosto 22; en los que más condenas se dieron seguido por marzo 20, mayo 20, enero 19, febrero 13, abril 13. Todasz estas personas cumplen condenas entre 5 y 21 años de prisión.

Mientras que en el delito de posesión ilícita de arma de fuego, 127 personas han sido condenadas. En el mes de enero se dio con la condena de 15 personas, febrero 22, marzo 22, abril 12, mayo 20, junio 13, julio 12 y en el mes de agosto 11, con penas de 4 a 9 años de prisión.

El Fiscal Superior, Uris Vargas, encargado de esta Sección, hizo un llamado a los que se manejan al margen de la Ley, que el delito no paga, y que en el Ministerio Público estamos comprometidos en combatir el delito y llevar ante la justicia a todas las personas que incumplan con la Ley y que sean una amenaza para la sociedad, esto con la colaboración de nuestros brazos auxiliares, los estamentos de seguridad del Estado.