Concurso Nacional de Oratoria 2023 tiene 15 elegidos para la gran final


En esta versión #18 del concurso, los estudiantes disertaron sobre el tema que lleva este año la competencia y destacar la elocuencia, talento y retórica con un tema de vital importancia para el país como la transición energética a futuro.


Noticia Radio Panamá | Concurso Nacional de Oratoria 2023 tiene 15 elegidos para la gran final
0Shares

Con el tema ‘La transición energética en Panamá: Una oportunidad para la sostenibilidad, democratización y desarrollo económico del país’, presentado este año por la Secretaría Nacional de Energía se dieron a conocer las 15 regiones educativas que pasaron a la gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2023, que se celebrará el 12 de noviembre próximo.

Los 15 finalistas destacados por su mayor esfuerzo y dedicación para desarrollar el tema fueron los colegios de Puerto Armuelles, Francisco Morazán, el Instituto Panamericano de David y Beatriz Miranda de Cabal, representantes de la región educativa de Chiriquí; además, Christian Academy Panamá, Instituto Episcopal San Cristóbal y el Saint Mary’s School, de Panamá Centro.

También la Academia Santa Rosa de Lima, Centro Educativo Santo Domingo, ambos de Coclé; de la región Escolar de Panamá Norte, Badi School; por Panamá Oeste, Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez; por San Miguelito el Colegio Bilingüe Panamá; Bocas del Toro, el Colegio Bilingüe de Changuinola; por Los Santos, el Colegio Manuel María Tejada Roca; y por Herrera, el Colegio Rafael Quintero.

En esta versión #18 del concurso, los estudiantes disertaron sobre el tema que lleva este año la competencia y destacar la elocuencia, talento y retórica con un tema de vital importancia para el país como la transición energética a futuro.

Este año la oratoria fomentará las mejores prácticas en el uso de energías limpias sostenibles, enfocados en el futuro de la población y del planeta; despertando en la juventud propuestas que generen ideas, planteamientos y soluciones ante esta inminente realidad.

En la actividad, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que “es de mucha complacencia estar un año más en este Concurso de Oratoria que genera un hito en nuestra historia educativa, sobre todo cuando talentosos jóvenes, de escuelas oficiales y particulares de todo el país, tratan un tema de suma importancia como es la transición energética”.

Además de la ministra Gorday de Villalobos, en el evento estuvieron el director General de Educación, Guillermo Alegría; la directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos, Ileana Molo Alvarado; entre invitados, colaboradores y patrocinadores.

FOTO: ILUSTRATIVA

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword