Concertación Nacional evalúa propuesta de ley para luchar contra la corrupción


Luis Ernesto Carles, Ministro de Trabajo y Presidente de la Concertación señala que los integrantes del Consejo formularan propuestas que sirvan como insumo en la preparación del anteproyecto de ley integral contra la corrupción


Noticia Radio Panamá | Concertación Nacional evalúa propuesta de ley para luchar contra la corrupción

| junio 9, 2016


Luis Ernesto Carles, Ministro de Trabajo y Presidente de la Concertación señala que los integrantes del Consejo formularan propuestas que sirvan como insumo en la preparación del anteproyecto de ley integral contra la corrupción, que adelanta el Gobierno de Panamá.

La idea es que las 22 organizaciones que integran esta instancia puedan suministrar insumos para la elaboración del proyecto de ley según Edwin Rodríguez, director de la Concertación Nacional.

El Ejecutivo propuso nueve puntos como base de discusión, entre los que se encuentran el conflicto de interés, protección a denunciantes de corrupción y medidas administrativas contra la corrupción.

Ante críticas de la conferencia Internacional contra la corrupción que realizara la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información a solicitud de una partida millonaria. La directora Angélica Maityn, explico que, la inversión retornará al país porque estarían llegando unas mil 500 a dos mil personas, las cuales entre hotel y demás gastos invertirían sumando unos 4 a 5 millones de dólares.

El pasado 2 de junio, la Asamblea Nacional aprobó una partida de un millón de dólares a la entidad que dirige Maytín para la mencionada Cumbre mundial que se celebrará.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00