Concejo Municipal aprobará este martes el presupuesto 2022, pese a rechazo de algunos representantes


La suma de $330 millones, representa 53.1 millones más que en el presupuesto de este año, cuando se aprobó un presupuesto de casi $276 millones.


Noticia Radio Panamá | Concejo Municipal aprobará este martes el presupuesto 2022, pese a rechazo de algunos representantes

| diciembre 7, 2021


El Concejo Municipal de Panamá sesionará la mañana de este martes, para aprobar el presupuesto de ese municipio para la vigencia fiscal 2022.

Se trata de $330 millones que estarán a disposición del alcalde José Luis Fábrega y la tarde del lunes, la Comisión de Hacienda le dio aprobación a este monto.

El representante del corregimiento de Don Bosco, Guillermo "Willie" Bermúdez, cuestionó la poca ejecución del alcalde en lo relativo al presupuesto de inversión 2021. “En 2021 se pidieron $138 millones para inversión, pero hasta diciembre la Alcaldía solo ha ejecutado $4.1 millones en adjudicaciones; ni siquiera en órdenes de proceder", expuso. 

Bermúdez señaló que se va a crear una Alcaldía en déficit de funcionamiento porque todo lo que se ve es una protección de aumento sin ningún tipo de estudio ni análisis.

El concejal pidió el rechazo del monto y cuestionó la paralización de los proyectos, mientras que su colega Carlos Pérez Herrera, culpó la gestión alcaldicia de José Isabel Blandón.

La alcaldía capitalina espera contar con $177.7 millones, y de esa cifra solo destinará $38.7 millones para inversiones y $130.9 millones a funcionamiento y pago de planilla. Con relación a la Descentralización, se acordaron $158 millones.

La suma de $330 millones, representa 53.1 millones más que en el presupuesto de este año, cuando se aprobó un presupuesto de casi $276 millones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00