Concejales preocupados por el aumento del virus zika


Aseguran que hace falta más docencia sobre el tema por parte del Ministerio de Salud


Noticia Radio Panamá | Concejales preocupados por el aumento del virus zika

| marzo 8, 2016


El alcalde capitalino y los concejales están preocupados por la proliferación del virus zika en la ciudad capital, por esta razón dieron cortesía de sala al administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) Eladio Guardia, para trabajar en conjunto con los representantes de corregimientos para que durante la semana se hagan operativos en las diferentes comunidades.

Guardia, también se refirió a la situación que enfrentan residentes del distrito de Arraiján en Panamá Oeste, con la recolección de la basura.

El representante del corregimiento de Pueblo Nuevo, Carlos Lee, indicó que hace falta más docencia a los residentes en las comunidades por parte del Ministerio de Salud. Hizo un llamado al ministro Francisco Javier Terrientes.

El alcalde de la capital, José Isabel Blandón, también mostró su preocupación y lamentó que el ministro de Salud no haya asistido a la sesión del Consejo Municipal para aclarar las dudas de los concejales.

Diferentes autoridades unen esfuerzos para hacerle frente al virus Zika. Hasta la fecha van 118 casos tanto en la Comarca Guna Yala como en otras provincias, incluyendo la ciudad capital. Anunciaron que continuaran con los operativos de limpieza para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00