CONATO mantiene en firme su propuesta de llevar las remuneraciones hasta los 650 dólares mensuales


Este viernes se espera la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), sin que se conozca hasta el momento el nivel de aumento en las remuneraciones.


Noticia Radio Panamá | CONATO mantiene en firme su propuesta de llevar las remuneraciones hasta los 650 dólares mensuales

| noviembre 27, 2009


Representantes gremiales, del sector empresarial y el gobierno panameño adelantan hoy acciones para lograr el consenso en torno a una propuesta para incrementar el salario mínimo, la cual deberá ser avalada por el ejecutivo.

El proceso enfrenta la presión adicional del tiempo, pues el 30 de noviembre es la fecha límite con vistas a adelantar el esquema que se aplicaría para el periodo 2010-2011.

Este viernes se espera la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), sin que se conozca hasta el momento el nivel de aumento en las remuneraciones.

Delegados del organismo en la comisión de salario mínimo solo adelantaron que para conformar su variante tomaron como referencia las cifras de la Contraloría General de la República sobre el crecimiento económico.

Por su parte, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) mantiene en firme su propuesta de llevar las remuneraciones hasta los 650 dólares mensuales.

A lo anterior se suman los reclamos para congelar el precio de los productos de la canasta básica, eliminación de las regiones laborales y la inclusión de los empleados públicos en el esquema de salario mínimo.

Frente a ello, el gobierno considera la posibilidad de apoyarse en la sectorización de las actividades económicas, con lo cual se establecerían los ajustes salariales para cada caso especifico y tomando en cuenta el dinamismo y crecimiento financiero.

Al respecto, se mencionan incrementos hasta del 30 por ciento en varias categorías en las que ese indicador podría llegar hasta los 420 dólares mensuales.

En caso de que no se logre el consenso, seria el ejecutivo del presidente Ricardo Martinelli el encargado de definir el aumento en ese indicador.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00