Con revelación de «Panamá Papers» se están acabando los escondites para los capitales que no pagan impuestos


El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, explicará los avances que ha registrado a gestión del Estado en aras de ingresar a la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE


Noticia Radio Panamá | Con revelación de «Panamá Papers» se están acabando los escondites para los capitales que no pagan impuestos

| abril 5, 2016


COLOMBIA: Como un ‘campanazo de alerta’ para los evasores de impuestos, calificó el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría, la publicación de la denominada ‘Papeles de Panamá’ que dio a conocer los nombres de empresarios, líderes políticos y otras personalidades con recursos en ‘Paraísos Fiscales’, comentó que hoy los capitales no se pueden esconder.

“Ahora hay posibilidades de acceder a esa información. Se acabaron los escondites para los capitales. Ahora, con los acuerdos de intercambio de información, como el que estamos negociando con Panamá, estos recursos no quedan ocultos”, aseguró el jefe de cartera.

El funcionario indicó además que hay una amnistía abierta, para que quienes se encuentren evadiendo el Impuesto de Renta por esta situación, puedan normalizar su situación con el pago de una penalidad del 11% de la declaración de los bienes en el exterior.

“Esto permite que cualquier capital que haya en el exterior, no tienen que traerlo, se declara y se paga una penalidad del 11% y se normaliza esa situación”, señaló Cárdenas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00