Con monitor de bebé, así descubre que su esposa le era infiel


Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, Fecko procedió a encarar a su pareja en su hogar y se halló con la escena, razón por la cual amenazó de matar con un cuchillo al amante de la mujer, quien no era nada más y nada menos que un ex compañero de trabajo.


Noticia Radio Panamá | Con monitor de bebé, así descubre que su esposa le era infiel

Ariel Albaez | diciembre 28, 2022


Un hombre descubrió que su esposa, con la que llevaba más de 10 años de relación estaba con otro individuo en su propia casa, a través de un extraño método.

Marek Fecko, de 47 años, se encontraba en su puesto de trabajo, donde revisó el monitor con el que vigilaba a su infante y se percató de unos ruidos que no provenían del pequeño.

Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, Fecko procedió a encarar a su pareja en su hogar y se halló con la escena, razón por la cual amenazó de matar con un cuchillo al amante de la mujer, quien no era nada más y nada menos que un ex compañero de trabajo.

El hecho, que se produjo en Carlisle, Reino Unido, ocurrió pese a que la mujer apagó la cámara del aparato, pero olvidó apagar el micrófono del mismo.

Ahora, el hombre víctima de infidelidad, deberá realizar 18 meses de trabajo comunitario y tiene prohibido acercarse al sujeto que mantenía una relación con su esposa, luego de haber sido llevado a los tribunales británicos por amenaza.

¿Qué es y cómo funcionan los monitores de bebé?

Es un dispositivo muy útil para todos los padres cuidadores que les permitirá saber, sin importar dónde estén, que está pasando con su peque. El monitor de bebé está compuesto por dos elementos: transmisor y receptor. Y todo funciona como un sistema de vigilancia o un walkie talkie. El transmisor lo dejáis en el cuarto del niño: tiene que registrar los sonidos y, a veces, la imagen de vuestro bebé. En cambio, el receptor lo lleváis con vosotros, gracias a él, escucháis y veis lo que está pasando en el cuarto infantil, según consigna Kinderkraft, una marca que fabrica productos para bebés.

El sitio añade que todos los monitores de bebé tienen la misma función principal: transmitir el sonido y, a veces, también la imagen, del cuarto infantil al dispositivo que el padre tiene consigo. Esto pasa, por supuesto, de manera inalámbrica. En el mercado existen monitores que usan dos diferentes señales de transmisión.

Los modelos más antiguos usan la tecnología analógica: por radiofrecuencia. Funcionan bajo el mismo principio que los walkie talkies o una banda ciudadana. Su ventaja es un buen alcance, pero una desventaja es que otros transmisores pueden interferir con la señal, por ejemplo usando una banda ciudadana. Los modelos más modernos usan otra frecuencia, gracias a esto, este problema no ocurre.