Con los mandatos de la reina Maqui se inicia Carnaval de Barranquilla 2014


La soberana de las fiestas, recibió las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa Elsa Noguera.


Noticia Radio Panamá | Con los mandatos de la reina Maqui se inicia Carnaval de Barranquilla 2014

| enero 20, 2014


 Con un gran homenaje a Barranquilla como la Casa de la Selección Colombia se dio inicio a las fiestas oficiales del Carnaval que se realizará del 1 al 4 de marzo con la Lectura del Bando en la Plaza de la Paz. 

 
La reina del Carnaval, Maria Margarita Diazgranados, estuvo acompañada por 16 exreinas en un recorrido por la calles de la ciudad. 
 
Espléndida Maqui, la soberana de las fiestas, recibió las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa Elsa Noguera.
 
Varios grupos musicales, le pusieron sabor a la Lectura del Bando.
 
Luego, el escenario se abrió y ‘La Aventurera’ empezó a sonar en una voz similar a la de la reina. Era su hermana gemela Catalina quien la acompañó con el ritmo de caderas lento, propio de la canción y que luego sería declarada ‘princesa’ de estas fiestas. 
 
Y suena el acordeón. Alfredo Gutiérrez invitó una vez más al "décimo quinto festival en Guarare" a los espectadores y contagió su energía con su movimiento de piernas.
 
Desde traer los diálogos de paz de La Habana hasta Barranquilla y de declarar a los jugadores de la selección Colombia caballeros de la orden del Gol, fueron algunos de los mandatos la Reina para estos carnavales. Nombró a Diomedes Díaz el ‘Joselito’ de estas fiestas y “propagó el efecto Mandela: “Mande la violencia pa´l carajo que la paz es la única vaina buena”.
 
Más de 10 mil personas disfrutaron del espectáculo ‘Al son del Caribe’ con cientos de bailarines. Los artistas Lina, Petrona Martínez, Totó La Momposina, Charlie Gómez, Álvaro Ricardo, Martín Madera y Fausto Chatela, Martín Elías, Checo Acosta y Kevin Florez se unieron en esta apertura de las fiestas del Carnaval, en un mismo escenario enmarcado por el trenzado emblemático del sombrero vueltiao.
 
Las reina anunció la ‘Cuarta fiesta’ y dio cabildo abierto para que se goce el Carnaval de la Arenosa porque "el verbo a conjugar se llama ¡parrandeá!”
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00