Computadora de las FARC revela nexos con mafia de México


El aparato fue encontrado el pasado 20 de noviembre.


Noticia Radio Panamá | Computadora de las FARC revela nexos con mafia de México

| diciembre 21, 2010


Archivos encontrados en una computadora incautada por el Ejército colombiano en un campamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) revelaron nexos entre el jefe del Bloque Sur de esa organización, alias "Fabián Ramírez", y bandas mafiosas de México, informa el diario El Tiempo de Bogotá.

El aparato fue encontrado el pasado 20 de noviembre en una zona selvática del departamento de Caquetá (sur) donde fue bombardeado el campamento de "Ramírez", miembro del Estado Mayor de las FARC.

El bombardeo dejó cuatro muertos y dos guerrilleras capturadas con heridas, aunque desde entonces se desconoce el paradero de "Ramírez".

Versiones de prensa señalaron hace algunos días que el jefe guerrillero se salvó porque salió del campamento poco antes del ataque, mientras que el gobierno sigue insistiendo en que tiene informaciones de que murió en el hecho.

Una de las guerrillas capturadas, alias "Tania", dijo que su jefe estaba en el campamento, pero que no lo volvió a ver cuando las bombas dejaron de caer.

Según El Tiempo, en una computadora que tenía "Ramírez" se encontró un archivo con documentos y fotos de una fiesta que celebró la comandancia del Bloque Sur por el envío de un cargamento de cocaína.

En las fotos aparece "Ramírez" en un baile de las FARC, mientras que el texto del archivo indica que la celebración obedece a que un cargamento fue "coronado" (llegó al destino).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00