¿Cómo debe cuidar su “smartphone” y tableta para que sobrevivan al calor y el agua?


Los consejos para cuidar el dispositivo móvil del calor es mantenerlo fuera de la luz directa del sol, por ejemplo, dejándolo cubierto con la toalla en la playa o piscina.


Noticia Radio Panamá | ¿Cómo debe cuidar su “smartphone” y tableta para que sobrevivan al calor y el agua?

Raúl Vence | septiembre 15, 2022


Caros y frágiles, los dueños de teléfonos móviles “inteligentes” (“smartphones”) y tabletas deben enfrentar diferentes amenazas, como las caídas, el agua, el exceso de calor, los robos, entre otras situaciones desafortunadas.

Qualcomm, uno de los mayores fabricantes de chips telefónicos, desarrolló una serie de recomendaciones sobre la protección de celulares, a fin de mantener a al dispositivo protegido aún en playas arenosas o en refrescantes piletas, además de posibles atracos.

Cómo evitar que el teléfono se sobrecaliente
Un dato a tener en cuenta es que el calor del verano no es tan bueno para los dispositivos como sí lo es para los humanos.

Como se observa en las imágenes, los ingenieros de Qualcomm se esfuerzan por asegurar que los dispositivos con procesadores Snapdragon se mantengan frescos para que ofrezcan todo el desempeño y funcionalidad que se espera en un teléfono de última generación.

Los consejos para cuidar el dispositivo móvil del calor es mantenerlo fuera de la luz directa del sol, por ejemplo, dejándolo cubierto con la toalla en la playa o piscina.

Cómo salvar un teléfono que se cayó al agua

El agua y la tecnología son una combinación letal. Si el teléfono se llegara a caer en la piscina, en el mar o en el río, un remedio rápido consiste en ponerlo en un recipiente de avena o arroz crudo.
Cómo hacer más y recargar menos
Cuando llega el verano, las personas pasan mucho tiempo fuera de casa.

Los días comienzan en la playa y terminan en un concierto al aire libre, sin tiempo de pasar por la casa para cargar la batería del teléfono. Y el día puede arruinarse si se queda sin energía en el equipo.

Qualcomm creó Snapdragon BatteryGuru, una aplicación para el sistema operativo Android gratuita para los dispositivos con Snapdragon que utiliza tanto software como hardware para extender la duración de la batería.

La aplicación funciona por aprender el comportamiento de los usuarios y modifica en forma inteligente los ajustes del “smartphone” para minimizar las actividades sin deshabilitar las funciones.

Cómo encontrar un teléfono perdido
Perder el teléfono es una pesadilla. Por fortuna, la mayoría de los sistemas operativos de los dispositivos "inteligentes" ofrecen servicios integrados para rastrear un equipo perdido.

Lo único que se debe hacer es dedicar unos minutos a configurar el teléfono para que pueda encontrarlo en caso de una emergencia.

Hay software nativo en iOS:

(iprofesional.com)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00