Comisión contra la Trata de Personas, elige a nueva secretaria general


La directora de la Oficina de Trata de Personas del Minseg, Dayra Campos fue electo como secretaria general y la psicóloga Auriela Martínez como subsecretaria general.


Comisión contra la Trata de Personas, elige a nueva secretaria general

Judit Peña | noviembre 22, 2022


La tarde de este martes 22 de noviembre la Comisión contra la Trata de Personas, presidida por el ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, realizó la primera reunión extraordinaria del consejo directivo para elegir a la secretaria general y a la subsecretaria general.

Tras hacer la presentación de las personas aspirantes, fueron elegidas por un periodo de cinco años, la directora de la Oficina de Trata de Personas del Minseg, Dayra Campos como secretaria general y la psicóloga Auriela Martínez como subsecretaria general.

En esta Sesión Extraordinaria, realizada en el auditorio del Servicio Nacional Aeronaval, participó el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, quien destacó que la Defensoría del Pueblo participa activamente en la protección de los derechos de las víctimas de trata y de manera integral trabaja de manera mancomunada con las entidades que forman parte de la comisión a fin de fortalecer las capacidades institucionales para aplicar las leyes y combatir así, este delito.

La Comisión Nacional contra la Trata de Personas es presidida por el ministro de seguridad, Juan Manuel Pino y su consejo directivo está conformado por 14 instituciones estatales