La asamblea abre sus trabajos con una gran preocupación de la iglesia por el incremento del narcotráfico en el país,drogas y aumento de pobreza son los problemas más graves de la población

| mayo 5, 2014
La asamblea abre sus trabajos con una gran preocupación de la iglesia por el incremento del narcotráfico en el país. Drogas y aumento de la pobreza son los problemas más graves de la población según los últimos estudios de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Al iniciar ayer las celebraciones del mes dedicado a la Virgen Maria, patrona de la Archidiócesis de Santa Fe con el título de Nuestra Señora de Guadalupe, Su Exc. Mons. José María Aranceto, interpelado por los periodistas sobre la importancia y sobre los temas de la Asamblea episcopal, ha respondido así: “Será el eslogan de nuestra fiesta el que responderá: ‘Madre, ayúdanos a construir una sociedad en paz, sin drogas y sin violencia’.” Mons. Arancedo ha recordado que la fe tiene una dimensión social, y ha reiterado: “No podemos acostumbrarnos a convivir con el delito de la droga y la violencia, y menos ser indiferentes.