Combustible vuelve a subir el viernes, funcionarios deben explicar en la AN porqué no se pueden congelar los precios


Realizando la conversión a litros la gasolina de 95 octanos subirá su precio quince centavos quedando en 1.42 por litro, la gasolina de 91 octanos subirá trece centavos quedando en 1.33 centavos por litro y el diésel bajo en azufre disminuirá seis centavos quedando en 1.30 por litro


Noticia Radio Panamá | Combustible vuelve a subir el viernes,  funcionarios deben explicar en la AN porqué no se pueden congelar los precios

| mayo 18, 2022


 

La tarde de este miércoles la Asamblea Nacional aprobó citar a varios funcionarios del Ejecutivo para que respondan a un cuestionario sobre el alto precio del combustible.

 

La solicitud realizada por la Comisión de Economía y Finanzas, debe ser atendida el próximo 25 de mayo, a las 10:30 de la mañana.

 

Entre los citados por la Asamblea están, el ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander, el ministro de Comercio e Industrias Ramón Martínez, el director de ingresos, Plubio de Graia, el secretario de Energía, Jorge Rivera y también el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Carlos Ordóñez.

 

Según el cuestionario aprobado por la Asamblea, estos funcionarios deberán exponer las razones por las que no se puede crear un fideicomiso para la estabilización de aumento del precio del combustible, también deben explicar si existen impedimentos para realizar la compra de derivados del petróleo a nuevos proveedores.

 

Además, detallar si se han evaluado alternativas para la suspensión o congelamiento del impuesto de los productos derivados de petróleo.

 

 

AUMENTA LA GASOLINA

  

 

Cabe resaltar que esta tarde la Secretaría Nacional de Energía, informó que para este viernes 20 de mayo los precios de la gasolina volverán a subir.

 

Detallaron que la gasolina de 95 octanos subirá 58 centavos por galón, la gasolina de 91 octanos aumentará 49 centavos por galón y el diésel bajo en azufre registrará una disminución de 22 centavos.

 

Estos nuevos precios regirán hasta las 5:59 de la mañana del viernes 3 de junio.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00