Comarca Ngäbe-Buglé escogió a sus autoridades tradicionales


El Congreso Regional Nedrini se desarrollará en la localidad de Quebrada de Guabo y el de Kadriri, en Llano Tugrí.


Comarca Ngäbe-Buglé escogió a sus autoridades tradicionales

rvence@aproinsa.net | septiembre 18, 2022

A las 2:00 p.m. de este sábado 3 de septiembre de 2022 culminó el proceso de votación en la Comarca Ngäbe-Buglé para escoger a las juntas directivas de los congresos regionales de Nedrini y Kadriri, además de los locales de Kankintú, Besikó, Mironó, Nole Duima, Müna y Ñürum por los respetivos delegados de estos congresos.

Luego de cerradas las mesas de votación, se inició el escrutinio de los votos para determinar quiénes fueron los candidatos favorecidos con el voto mayoritario.

El proceso electoral se desarrolló en total calma y sin inconvenientes. Las elecciones fueron organizadas por la Comisión Electoral del Congreso General, con el apoyo del Tribunal Electoral.

Las mesas abrieron a las 8:00 a.m. Los comicios comarcales se llevaron a cabo en las regiones electorales de Ño Kribo, Nedrini y Kadriri.

Hoy, 4 de septiembre se realizará la elección y ratificación de los caciques regionales de Nedrini, Kadriri y los locales de Kankintú, Besikó, Mironó, Nole Duima, Müna y Ñürüm. Se hará la proclamación de los ganadores a caciques en sus respectivos congresos, así como la entrega de credenciales y presentación de los ganadores ante el pleno del Congreso.

El Congreso Regional Nedrini se desarrollará en la localidad de Quebrada de Guabo y el de Kadriri, en Llano Tugrí. Y los locales de Kankintú, en Kankintú; el de Besikó,  en Soloy; Mironó, en Hato Pilón; Nole Duima, en Sabanita; Müna, en Alto Caballero; y Ñürüm, en Buenos Aires.