Colombia y Panamá suscriben acuerdo sobre migración


De acuerdo con cifras del Das en el 2009 cruzaron la frontera común entre Colombia y Panamá, con destino hacia los Estados Unidos, 69 somalíes, 16 eritreos, 17 nepalíes y 7 etíopes.


Noticia Radio Panamá | Colombia y Panamá suscriben acuerdo sobre migración

| mayo 11, 2010


Las autoridades migratorias de Colombia y Panamá, suscribieron un memorando de entendimiento que fortalecerá el trabajo conjunto en materia de control migratorio, que busca prevenir y combatir fenómenos delictivos como el Tráfico de Migrantes y la Trata de Personas, al igual que actividades ilícitas como el tráfico de armas y de narcóticos; mediante el intercambio de información que permita generar alertas y neutralizar estas organizaciones criminales.

En el tema de persecución a delincuentes, las autoridades panameñas y colombianas, se busca intercambiar información de inteligencia con el ánimo de desvertebrar a organizaciones criminales involucradas en delitos de narcotráfico, tráfico de armas y lavado de activos.

Durante el 2009 las autoridades panameñas detuvieron a 15 colombianos involucrados en hurtos a residencias, delito que también ha tenido un incremento en este país.

En los últimos seis años se registró un paso migratorio de colombianos hacía el vecino país de 168.544 a 238.851 colombianos y de Panamá hacía Colombia  se pasó de 24.053 a 30.920 , en lo que tiene que ver con el flujo migratorio.

Se fortalecerán los mecanismos de cooperación, no sólo en inteligencia, sino en capacitación para enfrentar el incremento en el último año del tráfico de migrantes, principalmente de ciudadanos de Asia y África, por la frontera común.

De acuerdo con cifras del Das en el 2009 cruzaron la frontera común entre Colombia y Panamá, con destino hacia los Estados Unidos, 69 somalíes, 16 eritreos, 17 nepalíes y 7 etíopes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00