Se trata de evitar el transporte de drogas desde Colombia hacia los Estados Unidos, el mayor consumidor de estupefacientes
| mayo 29, 2013
Con este objetivo visitaron San José los ministros colombianos de Defensa Juan Carlos Pinzón, y de Justicia Ruth Correa, quienes sostuvieron reuniones con la presidenta Laura Chinchilla y su ministro de Seguridad, Mario Zamora, según informó la repartición. La Armada colombiana se sumará a la flota estadounidense que opera allí.
Se trata de evitar el transporte de drogas desde Colombia hacia los Estados Unidos, el mayor consumidor de estupefacientes. Ambos países firmarán un acuerdo de patrullaje conjunto para aprovechar la base colombiana en el archipiélago de San Andrés y Providencia, dijo el ministro Pinzón en rueda de prensa conjunta con su homólogo local.
En los próximos meses también algunos buques vendrán a Costa Rica para entrenar a los guardacostas locales informó Pinzón. Además, seguirán capacitando oficiales de la policía costarricense, y cuando esté lista la Escuela Nacional de Policía del país centroamericano, enviarán instructores para impartir las clases y el entrenamiento.