Colombia y Ecuador buscan Solución a Conflicto Fronterizo


Lo acordado en Panamá es un avance, porque eso significa separar lo militar de lo político .


Noticia Radio Panamá | Colombia y Ecuador buscan Solución a Conflicto Fronterizo

| mayo 22, 2008


Colombia y Ecuador decidieron restablecer temporalmente la vigencia de uno de sus mecanismos de cooperación fronteriza como parte de los esfuerzos para superar la grave crisis diplomática generada por la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano el pasado primero de marzo.

La medida fue producto de un encuentro de los altos mandos militares de ambos países en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Ciudad de Panamá.

Según Víctor Rico, representante personal del secretario general de la OEA y proponente de la idea, se trata de la llamada "Cartilla de Seguridad para Unidades Militares y de Policía Fronterizas de la República de Colombia y del Ecuador".

Un comunicado del organismo indicó que se analizaron formas en que el cumplimiento de este mecanismo "pueda evitar el escalamiento de los incidentes fronterizos" en un futuro. 

Lo acordado en Panamá es un avance, porque eso significa separar lo militar de lo político afirmó una fuente.
 
A la reunión asistieron el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla De León y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, general Fabián Varela Moncayo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00