Colombia reporta brotes de influeza aviar en área próxima a la frontera con Panamá


Piden a productores, criadores de aves y población general que ante la sospecha de esta enfermedad o presencia de los signos clínicos antes mencionados en sus aves, reporten a la agencia más cercana del MIDA o al teléfono 6550-8486.


Colombia reporta brotes de influeza aviar en área próxima a la frontera con Panamá

Judit Peña | octubre 21, 2022


Luego de que Colombia reportara brotes de influenza aviar de alta patogenicidad en Acandí, área próxima a la frontera con Panamá, la Dirección Nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informó que se están tomando todas las medidas de prevención necesarias para evitar que esta enfermedad ingrese al país.

La influenza aviar es una enfermedad que afecta a todas las aves, con presencia de alta mortalidad, cresta y barbillas moradas, depresión, signos respiratorios, entre otros.

El Mida enfatizó que ha desarrollado un plan de acción para la prevención de la posible introducción, establecimiento y diseminación de esta enfermedad en el país.

Además pidió a todos los productores, criadores de aves y población general que ante la sospecha de esta enfermedad o presencia de los signos clínicos antes mencionados en sus aves, reporten a la agencia más cercana del MIDA o al teléfono 6550-8486.