Colombia decretará estado catástrofe nacional por fuertes lluvias


Hay más de 160 muertos y casi un millón y medio de damnificados.


Noticia Radio Panamá | Colombia decretará estado catástrofe nacional por fuertes lluvias

| noviembre 26, 2010


El ministro del Interior de Colombia, Germán Vargas Lleras, informó, según un comunicado de su despacho, de que espera que ese decreto sea aprobado por el consejo de ministros.

"Vamos a hacerlo, es un decreto que tiene que ir al consejo de ministros, pero además (es) un prerrequisito para acceder a los créditos internacionales que canalicen los recursos al fondo de calamidades", agregó el ministro colombiano.

Vargas Lleras explicó que para poder acceder a los 150 millones de dólares que se pedirán de crédito al Banco Mundial (BM) para atender la emergencia es necesario decretar la catástrofe nacional.

"En este momento toda la acción del Estado la estamos enfocando a atender primordialmente la asistencia humanitaria de los colombianos afectados, además porque muchas obras de mitigación y prevención no pueden adelantarse en medio de las inundaciones", añadió.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, pidió ayuda a la comunidad internacional ante las intensas lluvias en una comunicación a todas las embajadas, consulados y organismos mundiales acreditados en Bogotá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00