Colombia aumenta pie de fuerza en frontera con Venezuela


Llegarán 400 hombres del Ejército y 100 de la Policía para La Guajira.


Noticia Radio Panamá | Colombia aumenta pie de fuerza en frontera con Venezuela

| diciembre 11, 2011


El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció un aumento del pie de fuerza en los departamentos de La Guajira y Cesar (fronterizos con Venezuela), donde serán destinados soldados y policías para luchar contra los grupos ilegales y la delincuencia común, informó este domingo la prensa local.

Pinzón dijo que llegarán 400 hombres del Ejército y 100 de la Policía para La Guajira, así como 60 unidades policiales para Cesar.

El anuncio del funcionario fue realizado tras un consejo de seguridad que realizó con la cúpula militar y policial en la localidad de Buenavista, La Guajira.

Según el ministro, se aumentarán los operativos en esas dos regiones contra los contrabandistas de combustible, que traen gasolina venezolana sin pagar los respectivos impuestos.

"Hemos dado instrucciones para que la fuerza pública refuerce los operativos muy contundentemente contra el cártel de la gasolina, que está causando problemas de orden público y financiando todo tipo de actividades criminales", sostuvo.

"(La presencia militar y policial) le da a la población de toda esta región la posibilidad de movilizarse sin temores sobre esa vía, tener la confianza de que puede desplazarse con tranquilidad", añadió.

Pinzón activó el viernes un grupo aéreo en el departamento de Amazonas, que se encargará de aumentar la presencia militar en la frontera con Perú y Brasil.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00