COI advierte sobre posible sanción al Comité panameño


Se debe resolver la problemática antes del 11 de enero del próximo año o, de lo contrario, la sanción se hará efectiva.


Noticia Radio Panamá | COI advierte sobre posible sanción al Comité panameño

| octubre 27, 2010


El panorama del Comité Olímpico de Panamá (COP) se torna oscuro cuando el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, advirtió de una posible sanción al istmo por la disputa que libran Miguel Sanchiz y Miguel Vanegas por la silla de la presidencia del COP.

‘Es una disputa entre dos grupos rivales, uno de los cuales alega que es el comité olímpico nacional legítimo (Sanchiz) y el otro (Vanegas) que señala lo contrario’, dijo a AP Rogge durante la reunión del COI en Acapulco, México. ‘Así, estamos tratando de averiguar quién es quién’.

El jerarca del olimpismo espera que se solucione la problemática antes del 11 de enero del próximo año, fecha del próximo consejo ejecutivo del COI o, de lo contrario, la sanción se hará efectiva.

‘Queremos que se encuentre una solución antes de la próxima reunión de la junta ejecutiva, el 11 y 12 de enero del año próximo’, dijo Rogge. ‘De otro modo, la suspensión entrará en efecto’.

Rogge dijo que el mexicano Mario Vázquez Raña, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, abrirá conversaciones con ambas partes en Panamá para buscar una solución.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00