CNA rechaza la posibilidad de reactivar regularización de extranjeros en Panamá


Los miembros del CNA advirtieron con demandar la promulgación del decreto ejecutivo una vez sea oficializado


Noticia Radio Panamá | CNA rechaza la posibilidad de reactivar regularización de extranjeros en Panamá

| mayo 18, 2015


La iniciativa del gobierno liderado por el Presidente Juan Carlos Varela de establecer un mecanismo para renovar la vigencia de las permanencias de extranjeros en Panamá, ha sido rechazado por el Colegio Nacional de Abogados y otros gremios de la Sociedad Civil.

Irma Araúz presidenta de la Comisión de Derechos Migratorios expresó que la pretensión del Ejecutivo atenta contra las leyes migratorias vigentes. Señaló además que revivir el Programa Crisol de Razas sería volver al cuestionado negociado.

Ante los planteamientos el Presidente Juan Carlos Varela señaló en días pasados que la intención es brindar un apoyo humanitario a los extranjeros que ingresaron al país a través del programa de regularización masiva, sin que esto signifique una reactivación de Crisol de Razas.

Al ser consultada sobre el tema la diputada del PRD Zulay Rodríguez reaccionó enérgica contra el actual gobierno.

Rodríguez también dirigió las críticas contra su copartidario Pedro Miguel González a quien acusó de traidor por haber congelado la inicitiva de ley que buscaba eliminar definitivamente el Crisol de Razas y establecer un sistema ordenado de políticas migratorias.

Este medio radial intento conocer la posición del diputado del PRD Pedro Miguel González, sin embargo tras varios intentos, nunca contesto su teléfono celular.

Los miembros del Colegio Nacional de Abogados advirtieron con demandar la promulgación del decreto ejecutivo unavez sea oficializado. Además convocaron a una serie de manifestaciones en la sede del Servicio Nacional de Migración.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00