Clásico Barcelona-Real Madrid se jugará el 29 de noviembre


El partido más esperado en España y gran parte del mundo se disputará en un día tan atípico.


Noticia Radio Panamá | Clásico Barcelona-Real Madrid se jugará el 29 de noviembre

| noviembre 11, 2010


El primer gran clásico de la temporada entre el Barcelona y el Real Madrid se jugará finalmente en lunes, el 29 de noviembre, según confirmó hoy la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española.

El partido más esperado en España y gran parte del mundo se disputará en un día tan atípico debido a la "coincidencia de la jornada con las elecciones al Parlamento de Cataluña y los problemas de seguridad que la concurrencia de ambos acontecimientos en el mismo fin de semana podrían causar en la Ciudad Condal (Barcelona)".

Así lo justificó la LFP en su anuncio, en el que añadió: "Todas las partes implicadas han buscado la mejor solución por la confluencia de estos dos importantes eventos".

En las últimas semanas se estudiaron las diferentes opciones, ya que tanto Barcelona como Real Madrid manifestaron públicamente su oposición a jugar en lunes. Pero al final son las televisiones, que pagan contratos millonarios a los clubes, las que fijan los horarios.

El Barcelona tampoco deseaba que el encuentro se disputase el sábado, ya que el miércoles anterior tendrá que jugar su partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones europea ante el Panathinaikos en Atenas.

El traslado al domingo habría supuesto la coincidencia con las elecciones regionales y eventuales problemas de seguridad, según explicó la LFP. El duelo, correspondiente a la fecha 13 de la Liga española, debe jugarse en el Camp Nou.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00