Para colocar un implante coclear, se recomienda hacerlo antes de los 5 años, ya que se pueden tener mejores resultados
Unos 150 niños con pérdida severa auditiva que fueron rescatados del mundo del silencio y de vivir como sordomudos, hoy estudian y llevan una vida normal, gracias a las cirugías de implante coclear realizadas en la Caja de Seguro Social (CSS).
El doctor German Conte, Otorrinolaringólogo del Programa de Implantes Cocleares de la CSS converso en Radio Panamá con la periodista Judith Peña, donde señalo que los pacientes atendidos que han logrado recuperar la audición a través de la colocación de implantes cocleares han tenido un cambio radical en sus vidas tanto en sus estudios como en lo social.
Un equipo de profesionales de la salud, trabaja de forma multidisciplinaria para lograr que niños con pérdida severa auditiva puedan integrarse a la sociedad, tras practicarles una cirugía de implante coclear, brindándoles un mundo lleno de esperanzas.
Para colocar un implante coclear, se recomienda hacerlo antes de los 5 años, ya que se pueden tener mejores resultados, de los 5 años en adelante se presenta plasticidad neuronal donde se pierden esas vías auditivas.
Detalló que la cirugía no hace la magia sola, el niño se opera y el implante se enciende un mes después.