Cierre de vías en Bocas del Toro por indígenas


Alianza del desarrollo de Bocas del Toro realizarán a las 3:00 p.m. una marcha por las principales vías de la provincia en rechazo a los continuos cierres, que efectúan desde hace varias semanas, indígenas en este sector del país.


Noticia Radio Panamá | Cierre de vías en Bocas del Toro por indígenas

| marzo 4, 2012


Desde tempranas horas de este domingo, 4 de marzo, miembros de la comarca Ngäbe-Buglé mantienen cerrado un paño de la vía Chiriquí Grande-Gualaca, a la altura de la comunidad de Mali, en el corregimiento de Buri, distrito de Kankintu del área comarcal de Ñokribo.

Clemente Jiménez, dirigente indígena de ese sector anunció que el cierre del carril se mantendrá durante todo el día, aunque no descartó que a eso de las 4:00 p.m. los indígenas podrían proceder al cierre total de esa vía.

Según Jiménez, el bloque general de la carretera Chiriquí Grande-Gualaca se extendería por unas cuatro horas.

Por otro lado, miembros de la Alianza del desarrollo de Bocas del Toro realizarán a las 3:00 p.m. una marcha por las principales vías de la provincia en rechazo a los continuos cierres, que efectúan desde hace varias semanas, indígenas en este sector del país.

Ángel Romero, vocero y vicepresidente de esa organización, indicó que la manifestación pacífica, a la que han denominado “la marcha blanca” partirá desde la entrada del puente sobre el río Changuinola.

Esta marcha, según Romero, trata de mostrar el sentir de la población bocatoreña, ante el impacto que han causado esos cierres de vías a la economía de esa región.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00