Cierran las campañas para las elecciones presidenciales en Brasil


Dos mujeres, con buenas trayectorias, que se han encontrado como ministras del gobierno de Lula, las que disputan con oportunidades reales la presidencia de Brasil


Noticia Radio Panamá | Cierran las campañas para las elecciones presidenciales en Brasil

| octubre 2, 2014


BRASIL: A partir de este jueves 2 de octubre , no se podrá divulgar ningún tipo de propaganda política en la nación suramericana, de cara a las elecciones presidenciales del 5 de octubre, en las que 142 millones de brasileiros, de los 5.570 Municipios de aquel vasto país, tendran opción de decidir.

24 países, participarán como observadores del proceso, en el que compiten la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por el Partido de los Trabajadores (PT), Marina Silva, por el Partido Socialista de Brasil (PSB), y Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Ya en la recta final, se confirma una gran polarizacion entre proyetos neoliberales y posneoliberales.

Marina no tardó en anunciar sus propuestas de independencia para el Banco Central, de reacercamiento con EU y elogio de la Alianza para el Pacífico, en detrimento del Mercosur y de los Brics, de búsqueda de inversiones extranjeras para la exploracion del petróleo del Pre-sal y un gran plan de ajuste de las cuentas publicas, entre otros.

El contraste con los gobiernos del PT no podría ser mas grande: prioridad de las políticas sociales, de los proyectos de integración regional, del intercambio Sur-Sur y papel activo del Estado.

Así, dos mujeres, con buenas trayectorias, que se han encontrado como ministras del gobierno de Lula, las que disputan con oportunidades reales la presidencia de Brasil.

Una, Marina, del área del caucho, junto con Chico Mendes, originalmente identificada con temas ambientales, ahora reciclada para el neoliberalismo puro y duro. La otra, Dilma, militante de la lucha clandestina contra la dictadura, presa y salvajemente torturada, representante escogida por Lula para dar continuidad a su gobierno inciado en 2003.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00