Científicos revelan qué sucede en el cerebro con la adicción al «Instagram»

Tecnologia

Un estudio realizado a dos mil personas en Estados Unidos revela que la gente que intenta capturar todos los momentos y actividades que realizan se sienten más satisfechas consigo mismas.

Estas personas ven el mundo de forma diferente, indicó Kristin Diehl, profesora de la Escuela de Negocios Marshall de la Universidad del Sur de California.

Una de las pruebas del estudio consistía en irse de excursión en bus, la gente que fue animada a tomar fotografías disfrutó más de la actividad que los que no lo hicieron.

En otro escenario, los participantes debían tomar al menos tres fotos durante la comida, los que lo hicieron disfrutaron más del momento que aquellos que no.

Los científicos llegaron a la conclusión de que el simple hecho de tomar una foto tiene el mismo efecto de estimular la alegría.

Otro estudio publicado por la Universidad de California informó que Instagram es un buen ejemplo de la importancia que tiene para los jóvenes el reconocimiento y la aceptación entre ellos.

En el hecho participaron 34 jóvenes, quienes debían ver algunas fotos y dar "me gusta" o no. Durante este proceso, los cerebros de cada uno fueron escaneados y se descubrió que si había una gran cantidad de "likes" en sus propias fotos se activaban los mismos circuitos neuronales que se activan cuando alguien come chocolate o gana dinero.