Científicos desarrollan guante para detectar el cáncer de seno


Este dispositivo permitiría suplir la falta de experiencia o de una formación adecuada para palpar a los pacientes


Noticia Radio Panamá | Científicos desarrollan guante para detectar el cáncer de seno

| enero 26, 2016


Uno de los principales problemas del padecimiento del cáncer de seno es su difícil, y en muchas ocasiones tardía, detección. Respondiendo a esta necesidad un equipo de investigadores japoneses y estadounidenses anunciaron que desarrollaron un sistema de nanosensores, con el objetivo de construir un guante que pueda servir en un futuro para detectar el cáncer de seno.

Según un artículo publicado en la versión en internet de la revista de ciencia británica Nature Nanotechnology, los investigadores lograron crear una fibra sensible de muy bajo espesor.

"Los dedos sensibles de un médico experimentado son capaces de detectar un tumor pequeño pero lo que sienten, no se puede medir" y ser cuantificado para compartir esta información, explicó a la AFP el profesor Takao Someya de la Universidad de Tokio.

Este dispositivo permitiría suplir la falta de experiencia o de una formación adecuada para palpar a los pacientes.

El uso de este guante con nanosensores permitiría la detección temprana del cáncer de seno, pues los tratamientos contra el padecimiento dependen mucho de la detección temprana de la enfermedad.

En cuanto al prototipo, es un cuadrado de 4,8 cm2 que se adheriría a un guante común con el que se podría evaluar 144 puntos de presión de manera simultánea.

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00