Cien mil balboas para fianza de excarcelación de Mayer Mizrachi


Mizrachi es encausado por la supuesta comisión de un delito contra la administración pública en detrimento de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental


Noticia Radio Panamá | Cien mil balboas para fianza de excarcelación de Mayer Mizrachi

| enero 19, 2016


El Segundo Tribunal Superior de Justicia, bajo la ponencia de la magistrada María de Lourdes Estrada Villar revocó el auto que negó la fianza, además concedió el beneficio de excarcelación bajo fianza a  Mayer Mizrachi Matalon y fijo su cuantía en cien mil balboas. 

Dentro de la resolución, esta Superioridad juzga desacertada la negación de la fianza de excarcelación dispuesta por el Juzgado Décimo Tercero de Circuito de lo Penal, la cual será revocada porque hasta el momento no se han acreditado otras circunstancias que agraven el delito y consecuentemente la sanción.

La cuantía de la fianza se estableció en base lo establecido por el artículo 243 del Código Procesal Penal, que toma en consideración la naturaleza del delito, el estado social e intelectual y los antecedentes del imputado, su situación pecuniaria, la gravedad del asunto perjuicio al Estado y las demás circunstancias que pudieran influir en el mayor o menor interés de éste, para ponerse fuera del alcance de las autoridades.

Lo señalado no constituye obstáculo para que en un futuro, por ser el auto de fianza reformable, la cuantía impuesta pueda ser aumentada, disminuida o la fianza cancelada.

El señor Mizrachi es encausado por la supuesta comisión de un delito contra la administración pública en detrimento de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00