CIDH presenta tercer informe sobre normalistas desaparecidos de Ayotzinapa


El grupo interdisciplinario de expertos expresó su preocupación por la fragmentación y detalló en conferencia de prensa que las autoridades cuentan con 13 causas penales, en seis juzgados distintos


Noticia Radio Panamá | CIDH presenta tercer informe sobre normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

| mayo 11, 2015


MEXICO:  El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) asignados para el caso Ayotzinapa, presentaron este lunes el tercer informe que sugiere una docena de quejas de los procesos por tortura, tratos crueles y alteraciones al debido proceso.

El grupo interdisciplinario de expertos expresó su preocupación por la fragmentación y detalló en conferencia de prensa que las autoridades cuentan con 13 causas penales, en seis juzgados distintos.

"Hay un grupo numeroso de detenidos que nos dijo que había sufrido malos tratos y tortura. Nosotros contrastaremos las versiones", detalló el experto, Carlos Beristain.

El especialista del grupo, precisó que la dispersión de la investigación le resta eficacia y dificulta el adecuado acercamiento al proceso de los implicados y agregó que sigue a la espera de la entrevista con los soldados del 27 batallón, en Iguala, con el objetivo de contrastar los datos y tener su visión de los hechos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00