Ciclismo: Inicia la vuelta de la Juventud


Las categorías que tendrán acción en esta carrera de tres días son, la Pre infantil, la Infantil, la Pre juvenil, la Juvenil, Sub-23 y las Damas que tendrán una categoría especial abierta,


Noticia Radio Panamá | Ciclismo: Inicia la vuelta de la Juventud

La Vuelta de la Juventud es una verdadera vitrina para los ciclistas y este año 2024 sigue contando con un patrocinador de lujo como es Caja de Ahorros que conmemora 90 años de estar al lado de la familia panameña.

Hoy jueves se estará desarrollando el Congresillo Técnico (5:00 de la tarde) y posteriormente la Presentación de los equipos que actuarán, todo en las instalaciones del estadio Kenny Serracín, en la ciudad de David, siendo una vez más provincia de Chiriquí el escenario de esta importante competencia del pedal.

Las categorías que tendrán acción en esta carrera de tres días son, la Pre infantil, la Infantil, la Pre juvenil, la Juvenil, Sub-23 y las Damas que tendrán una categoría especial abierta, por lo que se tendrá un pelotón de más de 100 participantes.

Para mañana viernes se correrá la primera etapa de esta Vuelta de la Juventud, será una contra el reloj que iniciará a las 8:00 de la mañana desde el Centro Educativo de El Guabal y terminará en La Piedra para los infantiles y pre infantiles, con una distancia de 7.7 kilómetros.

Por su parte los pre juveniles, juveniles, Sub-23 y Damas harán 17.3 kilómetros entre la Escuela de Cabuya y La Piedra, recorrido que comenzará a las 9:00 de la mañana.

El sábado 18 de mayo, la segunda etapa de esta Vuelta de la Juventud Caja de Ahorros, presentará una jornada en línea para la Infantil y Pre infantil con 11 kilómetros, con salida en la cancha de San Pablo y terminación en la entrada de Guacá.

Los pre juveniles, juveniles, Sub-23 y Damas, en este segundo día, recorrerán 64 kilómetros entre la cancha de San Pablo, Los Anastacios, Potrerillos, para finalizar en Cordillera, un recorrido que presenta montaña y que pondrá a prueba las piernas de los protagonistas.

El domingo 19, la última jornada será para pasistas y rematadores, teniendo a la localidad de San Pablo Nuevo como escenario.

Esta faena dominical contempla salida para las 7:00 a.m., de la Juvenil y Sub-23 quienes absorberán un circuito cerrado previsto a cuatro giros y 36 kilómetros. Luego saldrán los pre juveniles y los juveniles que tendrán por delante igualmente cuatro vueltas para 36 kilómetros.

Entre tanto, las categorías Pre infantil e Infantil son registradas para dos circunvalaciones y un total de 22 kilómetros, con salida a las 9:00 de la mañana.

El Instituto Panameño de Deportes, La Federación Panameña de Ciclismo, Rali y la Caja de Ahorros los invitan a vivir este magno evento de ciclismo, con estas luminarias del pedal que son el futuro.

Grandes duelos se esperan en cada metro de las carreteras chiricanas, como ya ha sido característico en ediciones anteriores.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00