Chivas, de México, y River, de Argentina, tienen todo a favor para sortear la fase preliminar de Copa Libertadores


MADRID (EFE) — El argentino River Plate, el mexicano Chivas de Guadalajara y el brasileño Palmeiras parten con ventaja para la jornada de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, tras sus respectivos triunfos de la semana pasada sobre Oriente Petrolero, Colo Colo y Deportivo Táchira.


Noticia Radio Panamá | Chivas, de México, y River, de Argentina, tienen todo a favor para sortear la fase preliminar de Copa Libertadores

| enero 31, 2006


MADRID (EFE) — El argentino River Plate, el mexicano Chivas de Guadalajara y el brasileño Palmeiras parten con ventaja para la jornada de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, tras sus respectivos triunfos de la semana pasada sobre Oriente Petrolero, Colo Colo y Deportivo Táchira.


En cambio, las otras tres eliminatorias, Universitario-Nacional, Goiás-Deportivo Cuenca e Independiente Santa Fe-Defensor, presentan un pronóstico abierto, tras los empates que se registraron en el arranque del torneo más importante de clubes en América, si bien son algo más favorables para los conjuntos que jugaron la ida de visita -por el valor doble de los goles marcados en campo contrario-.


AP


Se enfrentan Gámez, de Cuenca, y Jadilson, de GoiásEl caso más seguro de clasificación -salvo hecatombe de los porteños- es el de River Plate, que goleó 6-0 al Oriente Petrolero la semana pasada. El conjunto boliviano se quedó sin técnico tras el encuentro, después de que el argentino Carlos Amodeo renunciara al cargo, y perdió a dos de sus refuerzos para este año, Nelson Agoglia y Uriel Pérez, apartados de la plantilla por la directiva del club.


Oriente Petrolero ya conocía las goleadas de River en Copa Libertadores, pues en 1973 había sufrido un 7-1, después de un ‘discreto’ 3-1 en la ida. En 1991 volvieron a enfrentarse, con empate 1-1 en la ida y triunfo porteño (3-1) en la vuelta.


El equipo de Daniel Passarella, que también apabulló este fin de semana en el inicio del Torneo Clausura local (5-0 al Tiro Federal), podría pasar a la segunda fase sin jugar siquiera el partido de vuelta si los bolivianos llevan a cabo la idea ya sugerida en la prensa de retirarse «con honor» antes que encajar otra derrota así.


Otro equipo que, a priori, tiene la eliminatoria a su favor es Chivas de Guadalajara, tras ganar al Colo Colo (1-3). Pese a que los chilenos son optimistas, después de ganar en su debut en el Apertura local, el hecho de que los mexicanos decidan en su estadio y cuenten con los goles marcados en la ida obliga a su rival a un esfuerzo supremo pues, como mínimo, debe ganar por 3-0.


El Deportivo Táchira tendría que firmar un resultado histórico para superar la eliminatoria contra el Palmeiras, que venció por 2-0. Antes de esa derrota en la ida contra los paulistas, el conjunto venezolano acumulaba otras dos, correspondientes a la pasada edición, 3-0 en Brasil y 1-2 en Venezuela.


El Universitario de Deportes peruano y el Independiente Santa Fe colombiano recibirán a sus adversarios, Nacional de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay, con la tranquilidad de saber que un empate sin goles ó 1-1 les vale para pasar a la segunda fase, después de que ambos partidos finalizasen con un marcador de 2-2.


Entre el Goiás y el Deportivo Cuenca, el margen es menor, pues los brasileños sólo podrían permitirse un empate 0-0. El conjunto del estado de Goiania, que debutó en Copa Libertadores con un meritorio resultado en Ecuador (0-0), recibirá a un equipo que busca, por primera vez en sus cuatro apariciones, pasar de ronda.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00