China está dispuesta a ofrecer ayuda de emergencia a Chile tras terremoto


El presidente chino se mostró convencido de que Chile será capaz de superar la catástrofe y reconstruir el país bajo el liderazgo del gobierno.


Noticia Radio Panamá | China está dispuesta a ofrecer ayuda de emergencia a Chile tras terremoto

| febrero 28, 2010


China está dispuesta a ofrecer ayuda de emergencia a Chile tras el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió el sábado la zona centro-sur del país sudamericano, aseguró el domingo en Beijing el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Qin Gang.

Al enterarse del temblor, el presidente chino, Hu Jintao, envió un mensaje de solidaridad a su homóloga chilena, Michelle Bachelet, lamentando las víctimas y las pérdidas ocasionadas por el seísmo.

En nombre del gobierno chino y en el suyo propio, Hu expresó su más sincera simpatía y solidaridad a Bachelet, al gobierno, al pueblo de Chile y a las víctimas del terremoto, que ya ha causado la muerte de más de 300 personas.

El presidente chino se mostró convencido de que Chile será capaz de superar la catástrofe y reconstruir el país bajo el liderazgo del gobierno.

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Yang Jiechi, también mandó un mensaje de solidaridad a su homólogo chileno, Mariano Fernández.

Hasta el momento no se ha informado de ninguna víctima mortal o herido de nacionalidad china en el seísmo de Chile, aseguró Qin.

La cancillería china ha creado dos líneas de atención telefónica para aquellos que necesiten información sobre el terremoto. "Nuestro personal ha recibido centenares de llamadas pidiendo ayuda", agregó el portavoz.

La embajada de China en Chile está trabajando para valorar la seguridad de los ciudadanos e instituciones chinos en Chile y ofreciendo asistencia a aquellos que la necesitan, afirmó Qin.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00