Chernobyl, de ciudad maldita a lugar turístico


Una explosión causó el accidente nuclear en 1986.


Noticia Radio Panamá | Chernobyl, de ciudad maldita a lugar turístico

| diciembre 14, 2010


Los especialistas ucranianos planifican rutas seguras para que los visitantes conozcan, a partir de 2011, la historia de la explosión que causó el accidente nuclear en 1986.

Cuando lo normal sería pensar que nadie en su sano juicio estaría interesado en aproximarse a la ciudad ucraniana de Chernobyl, el lugar del peor accidente nuclear de la historia, las autoridades ucranianas ya piensan en sacarle rentabilidad a partir de 2011.

De modo que comenzará el año que viene, un cuarto de siglo después del desastre, a recibir visitas turísticas. El anuncio lo realizó el ministro de Emergencias de Ucrania, Viktor Baloga, tras visitar la central nuclear junto a la jefa del programa de Desarrollo de Naciones Unidas, Helen Clark.

Los especialistas están trabajando, según fuentes oficiales de Ucrania, para establecer rutas seguras que permitan a los visitantes aprender sobre la explosión que causó el accidente nuclear en 1986.

El Gobierno ha advertido de que las visitas privadas dentro del perímetro de exclusión de 30 kilómetros son ilegales y potencialmente peligrosas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00