Chelsea de Londres ¡Campeón nuevamente de Inglaterra!


El Chelsea, al que bastaba un punto para revalidar su título de campeón de la Premier League, logró su objetivo con un contundente triunfo por 3-0 sobre el Manchester United.


Noticia Radio Panamá | Chelsea de Londres ¡Campeón nuevamente de Inglaterra!

| abril 29, 2006


El Chelsea, al que bastaba un punto para revalidar su título de campeón de la Premier League, logró su objetivo con un contundente triunfo por 3-0 sobre el Manchester United.


El conjunto que dirige el portugués José Mourinho, y en el que milita el español Asier del Honor, acabó esta jornada con 91 puntos. Sus más inmediatos perseguidores, los «Diablos Rojos» se sitúan a 12 de distancia y aún no han asegurado el segundo puesto final ya que el Liverpool, tercero en discordia, está a 15.


El encuentro de el sábado culminó una brillante trayectoria del Chelsea en la presente campaña. Dominador de la «Premiership» desde el inicio, el campeón sólo ha cedido hasta ahora tres derrotas. La primera fue, precisamente frente al Manchester United, en noviembre pasado.


Los hombres de Mourinho, un técnico que conquistó su cuarto título de Liga (ganó con el Oporto el torneo portugués en 2003 y 2004), encauzaron muy pronto su victoria. En el minuto cinco, William Gallas remató un saque de esquina lanzado por Frank Lampard y estableció el 1-0.


Ya en el segundo tiempo, y en una jugada individual, Joe Cole incrementó la ventaja (2-0, m.61) y el defensa portugués Ricardo Carvalho culminó un contraataque y estableció el definitivo 3-0, en el minuto 73.


Al igual que el pasado año, el Chelsea amarró el título -el tercero en su historia ya que ganó en la edición de 1955- dos jornadas antes de la conclusión del campeonato.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00