Cerca de 100 países enviaron sus delegaciones a la Convención de la AMB


El martes se reúne la asamblea general, en la cual se discutirán a fondo los reportes legales, de revisión de reglas, de comité de campeonatos, de boxeo femenino y de rankings.


Noticia Radio Panamá | Cerca de 100 países enviaron sus delegaciones a la Convención de la AMB

| octubre 1, 2008


La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) inició su 87 Convención Anual con el festejo del 30º aniversario de uno de sus organismos apéndice y con la expectativa de una agria discusión alrededor de la implementación del medio punto y el sistema de margen ampliado en la votación de los jueces, en medio de un escenario turístico, Punta Cana, en Republica Dominicana. 

La legendaria AMB, la más vieja organización entre las que rigen actualmente el boxeo mundial y que es liderada por el venezolano Gilberto Mendoza, inició sus trabajos el fin de semana, con la llegada de cientos de delegados de unos 100 países. Las exposiciones se abrieron el domingo con el 30º aniversario de la Federación Latinoamericana de Boxeo (Fedelatin), la cual ha visto a 44 de sus monarcas atrapando coronas mundiales, incluyendo cinco en el presente año.

Fedelatin festejó su aniversario en el Hotel-Resort Barcelo Bavaro Palace, en el mencionado balneario, ubicado a 180 kilómetros al este de Santo Domingo, donde su presidente Aurelio Fiengo presentó una propuesta para que se limite el uso de interinatos en un detallado informe entregado a cada uno de los miembros ejecutivos de la AMB.
Fiengo

también declaró que fue positiva la experiencia de realizar los combates titulares a 11 asaltos y los subregionales Fedecaribe, Fedebol y Fedecentro a 9 rounds.

Dijo que en los doce meses que van desde la última convención de Chengdu, China, Fedelatin sancionó 15 pleitos.

Destacó la calidad de los campeones Fedelatin ya que en el mismo lapso, cinco de ellos lograron coronas ecuménicas de la Asociación Mundial de Boxeo y de inmediato citó los nombres del nicaragüenses José Alfaro y Román Chocolatito González, el colombiano César Canchilla, el argentino Hugo Pigu Garay y el panameño Ricardo Maestrito Córdoba.

Previo a la exposición de Fiengo, se evaluaron los principales tema de agenda de la pasada 86ª Convención Anual de Chengdu, China, y la Reunión del Directorio efectuada en Buenos Aires, Argentina.

Hasta el momento el tema más neurálgico fue el estudio de métodos de puntuación alternativos, que será uno de los puntos que mayor tiempo de discusión y trabajo ocupará durante la semana a juicio de Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente ejecutivo del organismo, quien aclaró que este tema será de profunda discusión durante la reunión de comité de campeonato del miércoles.

El martes se reúne la asamblea general, en la cual se discutirán a fondo los reportes legales, de revisión de reglas, de comité de campeonatos, de boxeo femenino y de rankings.

La convención finalizará con una velada de boxeo internacional, en el mismo escenario, donde se pondrán en juego varias coronas regionales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00