CEO Turmaks Alí Kemaloglu: Mal utilizaron el nombre de nuestra empresa


El fundador de la constructora señala que ellos no han presentado propuestas al gobierno panameño.


Noticia Radio Panamá | CEO Turmaks Alí Kemaloglu: Mal utilizaron el nombre de nuestra empresa

| mayo 31, 2020


Leonardo Grinspan.

El CEO y fundador de la empresa de origen turco Turmaks, Ali Kemaloglu, señaló en Radio Panamá, que su empresa no autorizó a ningún tercero a presentar una propuesta al gobierno panameño, para la construcción del Hospital Modular.

El empresario recalcó que el único contacto reciente para un proyecto en América, era para Colombia, y habría sido por parte del Representante de Smartbrix; "Fuimos contactados por el representante de Smartbrix para Panamá y Colombia, Nitesh Mayani, quien nos habló por correo electrónico de la urgencia, por cotizar una propuesta para un hospital COVID19 en Colombia" señaló Kemaloglu.

El supuesto primer contacto de Nitesh Mayani, con Turmaks, según lo certifica el intercambio de correos, tal y como aparece en la foto, habría sido el 15 de marzo del 2020, en un correo con asunto : Urgent – Covid19 response field hospital for Colombia; en la que el supuesto representante de la empresa antes mencionada, indicaba haberse ganado la posibilidad de construir un hospital de campaña, o modular en la lucha del gobierno del vecino país, contra el COVID19.

La nota continuó indicando que lo ayudara adjuntando un proyecto llave en mano de 250 y 500 camas. (Ver correo 1)

 


                                    Correo 1

 

La respuesta de Turmaks  según se detalla fue el mismo día. Le señalaron que le enviarían un diseño y el alcance, y le aclararon que por la urgencia, en caso de confirmación, el envío de los materiales debía ser por transporte aéreo. En este correo, le solicitaron que se identificara. (Ver correo 2)


                               Correo 2

 

La supuesta respuesta de Nitesh Mayani según consta en los documentos no habría demorado en llegar. En el siguiente correo se presentó como el supuesto representante de Smartbrix, y le habría solicitado una cotización detallada sobre el tiempo de entrega y las especificaciones técnicas del equipo. (Ver correo 3)


                                  correo 3

 

Turmaks respondió el al otro día, el 16 de marzo, día en que envió la propuesta con 250 camas, para un hospital de campaña en Colombia. (Ver Correo 4)


              Correo 4

 

Ese mismo día Nitesh Mayani habría respondido a Turmaks, pidiéndole un desglose del equipo y sus costos por separados y cotizados. Antes que la empresa turca respondiera, el supuesto representante de Smartbrix, identificado como Mayani  habría vuelto a escribir, en este caso para solicitar una cotización para un hospital del mismo tipo, pero para 100 camas; 80% para pacientes en observación y 20% para paciente críticos, que cumpliera con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud en temas de enfermedades infecciones; virus. (Ver correo 5 y 6)

 

                          CORREOS 5 Y 6

 

En la noche de ese 16 de marzo Turmaks respondió al correo señalando que enviaría la nueva propuesta al otro día. Fue el 17 de marzo cuando se entregó por correo electrónico dicha propuesta, para un hospital de campaña, modular, de nivel 2, con 106 camas y equipamiento incluido. El costo total de esta propuesta ascendía a 6 millones 750 mil dólares, más transporte.. (Ver Correo 7)

                          Correo 7

 

En el proceso publicado en la página de Panamá Compra, la propuesta que sugiere ser de la empresa turca, está presentada por la companía TKL Imports & Exports S,A; que a su vez representa en el país a Supermateriales. 

Kemaloglu asegura no haber tenido contacto con algún representante de dicha empresa; la cual presentó ante el Ministerio de Obras Públicas, una propuesta a nombre de Turmaks, a un costo mayor a los 16 millones de dólares.

Mientras que en las propuestas que según detallan los correos presentados, Turmaks le habría enviado a Smartbrix, dos documentos, para una supuesta construcción en Colombia, que habrían sido utilizados para presentar en Panamá, pero con una diferencia en la cotización. La propuesta original costaba 6 millones 750 mil dólares, con equipamiento incluido, más transporte.

Hasta el día de hoy, la empresa turca no ha tenido respuestas, a su último correo enviado a Smartbrix, asegura el CEO Kemaloglu.

Vea mañana martes 2 de junio en este portal, la propuesta original de la empresa turca, y su comparación con la publicada en Panamá Compra.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00