CCIAP insta a la generación de empleos para reactivar la economía


EXPO KONZERTA reunió a unas 50 para ofertar mas de 2000 plazas laborales


CCIAP insta a la generación de empleos para reactivar la economía

Judit Peña | septiembre 29, 2022


En Panamá urge la creación de plazas de empleos en el sector privado y la promoción del emprendimiento formal a través de un marco adecuado para el desarrollo empresa, así lo planteó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) luego del éxito EXPO KONZERTA, feria de empleo donde miles de panameños acudieron en busca de una plaza laboral.

De acuerdo con la CCIAP la generación de empleos ayuda a la reactivación de la economía del país, la cual debe ir acompañada en planes de estudios enfocados en preparar mano de obra calificada.

“Desde la Cámara de Comercio, insistimos que la urgencia nacional debe ser la creación de plazas de empleos en el sector privado y la promoción del emprendimiento formal a través de un marco adecuado para el desarrollo empresarial, acompañado de planes de estudios enfocados en preparar mano de obra calificada para suplir las necesidades del mercado laboral; a fin de que las personas tengan la capacidad de acceder a posiciones que permitan su crecimiento y desarrollo profesional, y a la vez que mejoren sus condiciones de vida y la de sus familias”, expresó Marcela Galindo, presidenta de este gremio empresarial.

Lo que se presenció durante estos días en EXPO KONZERTA, según Galindo demuestra la cantidad de panameños ávidos de lograr un puesto de trabajo. “En la medida que seamos capaces de generar empleos, dinamizamos el consumo y las empresas serán capaces de generar nuevos puestos de trabajo. Un círculo virtuoso necesario, por lo que hoy en aras de que tal dinámica suceda, iniciamos los pasos firmes en esa dirección”.

Expresó que “resultó gratificante compartir esta visión con Konzerta y a las 45 empresas miembros por participar de esta feria de empleo, ante el reto más importante que tenemos como país, la generación de empleo; ya que vivimos tiempos de cambios y transformación, la economía panameña pasa por un momento de transición, en el que debemos buscar nuevas áreas que nos ayuden a dinamizar el país y estamos seguros de que a través de feria dimos un paso más en esa dirección”.