CIUDAD DE PANAMA (DPA). -El convaleciente presidente de Cuba, Fidel Castro, «se recupera satisfactoriamente» y jamás ha dejado de estar en la palestra pública, dijo hoy el embajador de Cuba en Panamá, al anunciar una campaña internacional para la liberación de cinco cubanos presos en Estados Unidos desde hace nueve años.
| septiembre 12, 2007
Carlos García Trápaga rechazó las versiones de círculos anticastristas en la ciudad de Miami, en el estado norteamericano de Florida, quienes -dijo- desde hace varias décadas han «engañado» a grandes masas en Estados Unidos y en el mundo, a través de la difusión de historias falsas sobre la presunta muerte y enfermedades terminales de Castro.
Indicó que tras la cirugía abdominal a la que fue sometido, Castro prosigue sus actividades político-literarias, y acaba de publicar un artículo sobre las atentados terroristas que provocaron el 11 de septiembre de 2001 el derribo de las Torres Gemelas en Nueva York.
Sin embargo, aclaró que «ha priorizado lo que el pueblo cubano quiere y le pide: su recuperación». «Los muertos que vos matáis gozan de buena salud», indicó el diplomático, al referirse a las mentiras en torno a la figura del legendario líder de la revolución cubana.