Carros bomba estallaron al lado de una patrulla en Ecuador: Hay dos policías fallecidos


El ataque ocurrió este martes en la provincia ecuatoriana del Guayas (suroeste) a solo un día de otro atentado registrado en la provincia de Esmeraldas, ubicada al límite de Colombia.


Carros bomba estallaron al lado de una patrulla en Ecuador: Hay dos policías fallecidos

Ariel Albaez | noviembre 1, 2022


Al menos dos carros bomba estallaron la madrugada de este martes y dos policías fueron asesinados en la provincia ecuatoriana del Guayas (suroeste) cuando desconocidos atacaron a una patrulla.

“En la madrugada de hoy una patrulla fue atacado por delincuentes con armas de fuego. En este acto cobarde dos policías perdieron la vida, nuestra solidaridad con sus familias”, indicó la Policía en Twitter sin más detalles.

Por otra parte, fuentes de la Policía confirmaron a EFE que se han registrado cuatro atentados con explosivos en Guayaquil, algunos a unidades de la Policía, y dos en la provincia de Esmeraldas.

Sin embargo, este no es un ataque aislado ya que el lunes, dos cadáveres, aparentemente de sexo masculino, aparecieron suspendidos en un puente peatonal en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Se trató del tercer caso en Ecuador de cuerpos colgados desde un puente tras hechos reportados en las provincias del Guayas (febrero) y del Cañar (marzo).

Varios casos de violencia se han registrado en los últimos meses en Ecuador y la provincia de Esmeraldas (noroeste), una de las más afectadas por estos hechos, junto con la del Guayas, cuya capital es Guayaquil.