Carretera de acceso al Puente Centenario afectada


Dos paños externos de los tres de la vía hacia Arraiján permanecerán cerrados.


Noticia Radio Panamá | Carretera de acceso al Puente Centenario afectada

| diciembre 8, 2010


Una fisura en la losa de la carretera que conduce al puente Centenario, a la cual se le filtró gran cantidad de agua producto de las constantes lluvias registradas en el área, provocó la erosión en la base de la rodadura, causando su fractura, a 150 metros de distancia de la estructura del puente.

El daño se produjo en la carretera de acceso y no en el puente Centenario. Sin embargo por los daños causados por el agua, se recomienda a los conductores tomar medidas de precaución y bajar la velocidad en el área próxima al puente.

Se  realizarán estudios de sondeos, para determinar la altura del desplazamiento a fin de iniciar de inmediato las reparaciones.
 
De igual manera el MOP consultó al departamento de Geología de la Autoridad del Canal de Panamá, quienes recomendaron la utilización de “Micro Pilotes”, para estabilizar la tierra bajo la carretera y la propia losa para ser retirada y proceder a su reposición.

Dos paños externos de los tres de la vía hacia Arraiján permanecerán cerrados, por lo que quedará habilitado solo uno y se tomará otra de la vía hacia Panamá para invertirla hacia Arraiján, quedando habilitados los dos paños restantes hacia Panamá.

La empresa encargada de los sondeos estará realizando los estudios y se espera que en 15 días tenga los resultados, para determinar la altura que deberán tener los “micro pilotes” sugeridos por la ACP y proceder a reponer la losa de la carretera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00