El receptor chiricano Carlos «Calicho» Ruiz, último panameño en ascender a las Grandes Ligas, fue regresado el lunes a la categoría triple «AAA» de los Filis de Filadelfia.

| mayo 30, 2006
Los Filis, organización a la cual pertenece Ruiz, activó ayer de la lista de lesionados al máscara titular Mike Lieberthal y para abrirle paso en el roster de 25 decidieron devolver a Ruiz a su equipo Scranton / Wilkes-Barre, de la Liga Internacional.
El receptor chiricano fue llamado al equipo grande de los Filis el pasado 5 de mayo para cubrir el espacio dejado por el propio Lieberthal. Ruiz hizo su debut el día 6 ante los Gigantes de San Francisco. Ese día se fue de 3-0 con 1 ponche.
Su primer hit lo logró el martes 9 de mayo ante los lanzamientos de Pedro Martínez en un juego contra los Mets de Nueva York.
En total, Ruiz estuvo 24 días en las Grandes Ligas y jugó 14 partidos. Acumuló promedio de .143 (5 hits en 35 turnos), sin jonrones y 1 empujada en 14 partidos. Antes de ser ascendido a las mayores, Ruiz estaba bateando para .385 con 6 jonrones y 18 empujadas en 25 partidos en Scranton.