Carlos Lee ha rendido frutos de inmediato en Houston


La inversión en el mercado de agentes libres del pasado invierno que más dividendos ha pagado hasta el momento fue la contratación de Carlos Lee por Houston.


Noticia Radio Panamá | Carlos Lee ha rendido frutos de inmediato en Houston

| abril 19, 2007


La inversión en el mercado de agentes libres del pasado invierno que más dividendos ha pagado hasta el momento fue la contratación de Carlos Lee por Houston.


El guardabosque panameño le costó a los Astros US$1,000,000 (contrato de seis años), el tercer monto de dinero más alto del mercado. Sin embargo, hasta los juegos del 18 de abril, Lee había producido los números ofensivos más provechosos entre los cinco mercenarios mejor pagados del invierno.


Lee se encontraba entre los lideres del viejo circuito en remolques (primero con 17), cuadrangulares (segundo con cinco), y promedio (décimo con .327) después de tomar sus primeros 49 turnos. «El Caballo» también tuvo una racha de seis juegos seguidos bateando de hit.


Alfonso Soriano fue el mejor pagado de los legionarios (un pacto de ocho años por $136,000,000) pero ahora se encuenra lesionado. En sus primeros 12 partidos de la temporada, con los Cachorros, el centerfielder sufría de un promedio de .245, un porcentaje de embasarse de .288, cero jonrones, y era responsable por sólo una carrera impulsada.


Barry Zito, el segundo en la lista de los nuevos adinerados (un acuerdo de siete temporadas por $126,000,000), lucia una marca de 1-2 con una efectividad de 5.29 con los Gigantes.


Aramis Ramírez, le seguía a Lee en cuanto al tamaño de su nuevo convenio, (cinco años por $75,0000), pero Lee le seguía al dominicano en promedio de bateo. Ramírez bateó .378 en sus primeros 37 turnos. Sin embargo, Ramírez le seguía a Lee en jonrones y remolques. El antesalista había pegado un bambinazo e impulsado seis carreras.


El quinto agente libre mejor pagado, JD Drew ($70,000,000 dispensados en cinco temporadas) lucía un promedio (.342) dos puntos mas altos que el de Lee pero su total de cuadrangulares (uno) y carreras empujadas (siete) en sus primeros 38 veces al bate eran mucho menos que los del panameño.


Los aportes de Lee para Houston no se pueden apreciar solamente a base de números. «Siempre se necesita un bateador así como él. Un bateador potente, poderoso, que asuste. Carlos fue una adquisición muy buena para el equipo de nosotros. Ese es el pelotero que nosotros necesitábamos para ir a una Serie Mundial», confesó el coach de primera de los Astros, José-Cheo-Cruz. Lee no le ha fallado a su coach. El nativo de Aguadulce ahogó a los Marlins el 17 de abril cuando remolcó cuatro carreras y espantó a los Filis el 13 de abril cuando disparó tres jonrones en un juego.


El atleta de 30 años de edad está cómodo y contento jugando para Houston. Su agrado no solamente proviene de la plata. Son muchas las razones: «Estoy cerca de mi casa; es muy conveniente para mi estar en un lugar donde la temperatura es buena todo el año, y es un equipo ganador».


Las tentaciones del estadio de Houston no han dañado el swing de Lee. El parque de los Astros tiene una valla corta en el jardín izquierdo. Dicha cerca se encuentra a 315 pies de distancia del plato. «No es un muchacho que esté empezando a jugar pelota ahora. Es un pelotero que sabe. Tiene fuerza y si él le da, la bola se va ir por donde quiera; sea por el right, left o el center», explica Cruz.


Lee concuerda con su coach. «Creo que no me importa mucho porque, en realidad, no soy un bateador de jalar la bola». En vez, el bateador derecho cree que los canales entre los jardines no están a su favor. «Esa es una desventaja para mi, que ese ‘gap’ está bastante lejos», confesó el toletero. Los canales del parque de Houston están a más de 362 pies de distancia del plato y el centerfield se encuentra a 435 pies del ‘home’.


Al veterano de nueva campañas en la Gran Carpa le encanta integrar un buen club en la agrupación de equipos competitivos que es la División Central de la Liga Nacional. «Siempre ha sido una de las divisiones más peleadas en el béisbol y no creo que este año sea diferente. Ya se ve que los equipos están jugando bien el béisbol. Veremos al final».


Con Lee, Houston puso su dinero en el mejor caballo para ganar la gran carrera de su división.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00