Carlos Delgado ya es un Mets de Nueva York


La reducción del costo de la nómina de los Marlins de Florida se vio reflejada al cerrarse el traspaso del puertorriqueño Carlos Delgado a los Mets de Nueva York.


Noticia Radio Panamá | Carlos Delgado ya  es un Mets de Nueva York

| noviembre 29, 2005


La reducción del costo de la nómina de los Marlins de Florida se vio reflejada al cerrarse el traspaso del puertorriqueño Carlos Delgado a los Mets de Nueva York.


Los Marlins a cambio de la salida del toletero boricua, que sólo ha estado un año con el equipo de Florida, recibirán al primera base Mike Jacobs y los jugadores de Ligas Menores, Yusmeiro Petit y Grant Psomas.


Delgado en su temporada con los Marlins consiguió .301 de promedio de bateo, 33 cuadrangulares, 115 carreras impulsadas y 81 anotaciones en 144 partidos.


Los Mets también recibieron siete millones de dólares de los Marlins como ayuda para que puedan pagar los 48 millones de dólares que todavía les deben a Delgado en las próximas tres temporadas.


El gerente general de los Mets, el dominicano Omar Minaya, dijo que uno de los objetivos del equipo durante el descanso invernal era conseguir hombre que tuvieran poder con el bate.


«Ese es uno de nuestros grandes objetivos para darle potencia ofensiva a la alineación», destacó Minaya. «Carlos Delgado es el pelotero perfecto para cumplir con los requisitos que buscamos y estamos seguros que va a encajar perfectamente en la alineación».


Ambos equipos ya habían llegado a un acuerdo preliminar el miércoles, pero necesitaban la aprobación de la Oficina del Comisionado al estar de por medio una ayuda económica de más de un millón de dólares.


«Estamos muy agradecidos por toda la aportación que hizo Carlos Delgado a la organización de los Marlins y le deseamos la mejor de la suerte porque se lo merece», destacó Larry Beinfest, gerente general del equipo de Florida. «Delgado hizo un gran trabajo para los Marlins en la temporada del 2005».


Delgado, de 33 años, no sólo brilló la campaña pasada con el bate en el campo -al tener por quinto año consecutivo 30 o más jonrones, tiene 369 como profesional-, sino que fue noticia porque se declaró abiertamente opuesto a la guerra de Irak y también se negó a ponerse de pie durante al entonación del himno «God Bless América» en algunos partidos.


La llegada de Delgado a los Mets permitirá unirse a su compatriota Carlos Beltrán, el jardinero central estrella, que firmó el año pasado como agente libre sin que tuviese su mejor temporada, después que había triunfado con los Astros de Houston.


«No tengo ningún temor de llegar a Nueva York para enfrentarme a los aficionados que aprecian y conocen del deporte del beisbol», destacó Delgado. «Soy un profesional y estoy listo para cada reto que se me presente». Delgado, que el año pasado firmo contrato por cuatro temporadas con los Marlins y 52 millones de dólares, dijo sentirse feliz de ir a los Mets porque quería estar con un equipo que tuviese aspiraciones para ganar el título de la Serie Mundial.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00