El viceministro indicó que hubo personas infiltradas -en la manifestaciones- que impidieron que se diera el diálogo o un acuerdo entre los indígenas y las autoridades del gobierno.
| febrero 17, 2011
"Yo creo en las organizaciones, pero hay que dejar que las comarcas-pueblos autóctonos-tome sus decisiones", manifestó Carles.
El viceministro reiteró que hubo personas infiltradas en la manifestaciones que impidieron que se diera el diálogo o un acuerdo entre los indígenas y las autoridades del gobierno.
El funcionario le agradeció a los caciques regionales Rogelio Moreno, Alberto Montezuma por ayudarlo a salir del lugar. "Fue un momento muy difícil, y no sólo temí por vida sino por la de los caciques ya que le gritaban traidores", manifestó.
El pasado martes 15 de febrero, durante una manifestación que realizaban los indígenas de la comarca Ngábe Buglé en el distrito de San Félix en rechazo a la Ley 8 que reforma el Código Minero, el Viceministro fue retenido y agredido por una turba de indígenas.
Los indígenas le dieron un plazo de 8 días al presidente de la República, Ricardo Martinelli para que derogue la ley, de lo contrario ellos volverán a cerrar las calles pero esta vez indifinidamente.